Inicio > 2018 > Medios universitarios de Medellín, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

#EligePeriodismoJoven, la invitación para las elecciones presidenciales este 17 de junio.

En esta alianza participan De la Urbe, de la Universidad de Antioquia; Contexto, de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB); Sextante y Azul Naranja de la Universidad Católica Luis Amigó; y Bitácora, Acústica y Nexos, de la Universidad EAFIT.

Habrá colaboraciones con medios en Bogotá y Manizales.

Desde las 10 de la mañana del domingo 17 de junio, a través de Acústica, emisora Web de la Universidad EAFIT, estudiantes de las universidades de Antioquia, Pontificia Bolivariana, Luis Amigó y EAFIT analizarán y comunicarán los detalles de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Además, en todas las redes sociales y motores de búsqueda en internet, los cibernautas podrán encontrar mediante la etiqueta #EligePeriodismoJoven, contenidos que permitirán comprender la importancia del certamen electoral de este domingo.

Gracias a la colaboración con medios de la Red Colombiana de Periodismo Universitario, durante la transmisión radial los oyentes tendrán informes sobre el desarrollo de las votaciones en la ciudad, la región y otras ciudades del país, gracias la colaboración con Unisabana Radio y Uniminuto Radio en Bogotá, así como UM Radio de la Universidad de Manizales.

Entrevistas con analistas expertos y autoridades proporcionarán a la audiencia una visión detallada de las elecciones, más allá de los acontecimientos de último minuto.

Este nuevo cubrimiento conjunto complementa el trabajo hecho el pasado 27 de mayo, durante la primera vuelta y nuevamente cuenta con el respaldo de los directivos de las carreras partícipes, todas afiliadas al Capítulo Antioquia de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación, Afacom.

La colaboración de estos medios en Medellín hace parte de las actividades de la Red Colombiana de Periodismo Universitario, iniciativa integrada por medios de todo el país con el propósito de facilitar el trabajo conjunto de periódicos, emisoras, canales de televisión y medios digitales, así como para el intercambio de contenidos informativos.

En las reuniones preparatorias efectuadas en la UPB y la Universidad Católica Luis Amigó, los profesores que facilitan la alianza ratificaron que esta es la consolidación de un espacio de aprendizaje en el que los alumnos pondrán a prueba sus habilidades, compartirán y conocerán las diferentes formas de abordar el periodismo desde los enfoques específicos de cada universidad.

¡CONÉCTESE A ESTE CUBRIMIENTO!

• Busque en Internet o en sus redes la etiqueta #EligePeriodismoJoven
  • Escuche este domingo 17 desde las 10 de la mañana Acústica, emisora web de la Universidad EAFIT: http://acustica.eafit.edu.co/
María Isabel Moreno Muñoz
Comparto el amor por la vida y el periodismo a través de mis escritos. También estudio ciencia política. Creo que las buenas historias cambian el mundo.