Exposición de cartillas educativas en la FUNLAM

Por: Andrés Felipe Álvarez Villa

andres.alvarezvi@amigo.edu.co

El pasado 9 y 10 de mayo se llevó a cabo en la biblioteca Vicente Serer de la FUNLAM, la exposición de cartillas alusivas a educación en medios, un evento de la semana de la comunicación y la publicidad.

Las cartillas son un producto de aula, diseñadas desde lo didáctico, lo educativo y desde lo comunicativo.

Nélida Montoya, docente encargada de organizar esta exposición, explicó que, “estas cartillas son de corte investigativo y pretenden acercar a una experiencia en medios de una manera didáctica”.

En esta exposición se pudieron apreciar cartillas con diferentes contenidos que van  desde la televisión y la radio, hasta temas más actuales como la web 2.0, donde los alumnos “inician un ejercicio de indagación teórica, experiencial, cuyo resultado se presenta en varias fases y productos”, comentó la profesora Nélida.

Los alumnos que realizaron dicha exposición son de segundo semestre y asisten al curso de Pedagogía de los medios y modelos pedagógicos.

Según Nélida, los estudiantes que realizaron estas cartillas “tuvieron la oportunidad de acercarse de manera teórica – práctica y de articular un medio que supere los asuntos informativos”.

La exposición fue visitada por alumnos de diferentes facultades de la FUNLAM, entre ellos Cristina Corrales, quien comenta que “las cartillas son una excelente propuesta pedagógica, y más, para personas que no tienen ningún tipo de conocimiento en esos temas… Me gusta la forma como están presentadas y como están escritas, son temas muy interesantes y de fácil comprensión”.

El evento demostró el interés de los alumnos por aprender acerca de nuevos contenidos que les permitan un desarrollo profesional integral y, por indagar sobre esos temas que siempre les han llamado la atención.