Ir a www.funlam.edu.co
Ir al Portal FUNLAM

Términos de uso


Ediciones: 2 | 3 | 4 |5 | 6 | 8

¡GRACIAS TOTALES!

Por: Grupo de Estudio Caletre PCH
Damián Arias, Mónica Balbín, Carolina Dávila, Ángela Ospina, Cristina Ríos

Hace cinco años el discurso de Comunicación-educación empezó a sonar con fuerza entre las instituciones académicas de la ciudad. Aunque este debate no era nuevo y llevaba varios años de discusión entre los círculos intelectuales, fue el programa de Comunicación Social de la Fundación Universitaria Luis Amigó que lo dio a conocer como una herramienta vital para la sociedad, la escuela y los medios de comunicación.

La importante obra de este programa académico ha estado a cargo de la Decana Claudia Teresa Gómez, una socióloga que lideró el equipo de trabajo que construyó el proyecto de la primera carrera presencial de la universidad. Durante todo este tiempo su labor ha sido permanente. Aunque discutida por algunos y valorada por muchos, la Decana no se detuvo e implementó poco a poco las mejoras necesarias. A pesar de los obstáculos, siguió fiel a la filosofía del programa y ha trabajado constantemente en pro de ésta.

La formación de un nuevo tipo de comunicador social que impulse la educación desde los medios; que tenga vocación de servicio con proyección social; que obedezca a su propia conciencia desde la ética y la moral; busque mostrar lo bueno y no siempre lo malo de la realidad, es el objetivo primordial del programa que Claudia Gómez ha dirigido durante cinco años.

El debate de Comunicación-educación seguirá su rumbo de discusión gracias a la primera promoción pronta a graduarse y a los nuevos estudiantes que han acogido con los brazos abiertos esta temática. Gracias a Claudia Teresa Gómez, la Facultad de Comunicación Social de la FUNLAM ha dado de que hablar con su debate entre las instituciones educativas y es pionera en este énfasis.

De parte del Grupo de Estudio CALETRE PCH (Pensar, Crear y Hacer) queremos darle las gracias a Claudia y a sus colaboradores por todo lo que han brindado a la facultad, deseándoles muchos éxitos en sus futuros proyectos.

"El misterio del futuro se desvela ante nuestra mirada ausente. Quizá la oscuridad de la noche tiene más tibieza de la que esperamos. Tal vez sobre nuestra visión solo existe una película ténue y descubrirla nos permitirá encontrar la luz de nuestros verdaderos sentimientos"


DE INTERÉS ACTUALIDAD REPORTAJE ANÁLISIS SALÓN DE LOS ESPEJOS CRÓNICA KRONOS PERFIL DEBATE INFORME INFORME ESPECIAL CÁTEDRA PARA PENSAR CONTEMPORANEO REALIZACIÓN