Preocupación por amenaza al periodismo universitario

Sextante Digital se une a la preocupación de la prensa universitaria del país y aboga por la seguridad de la periodista Tatiana Salamanca del medio Datéate al Minuto y Uniminuto Radio, así como la de sus fuentes, luego de que fueran amenazadas de muerte.

Por medio de un comunicado de prensa, Uniminuto Radio rechazó la intimidación tanto a la periodista como a sus fuentes e instó “a las autoridades correspondientes a realizar las investigaciones que conduzcan a la protección de la vida de la periodista y de sus fuentes, así como a dar con el paradero de las personas involucradas en las amenazas” (https://www.uniminutoradio.com.co/una-periodista-nuestra-es-amenazada-de-muerte-uniminuto-radio/)

Por su parte, La Red Colombiana de Periodismo en su cuenta @RedperiodismoU, rechazó las amenazas de muerte contra la colega de @dateatealminuto @uniminutoradio y exigió #RespetoAlPeriodismoUniversitario.

Por medio de un comunicado, la Red hizo un llamado urgente a la acción de las autoridades para proteger la integridad de las personas amenazadas. De acuerdo con este comunicado, “los periodistas universitarios asumen el mismo compromiso de sus colegas profesionales con la sociedad, bajo principios de libertad de prensa y del derecho a la información. La protección de su labor es igualmente importante”, expresa uno de sus apartes.

Periodistas Sin Frontera, a su vez, en su cuenta de twitter solicitó al Estado colombiano “garantizar la seguridad de la periodista como de la fuente de información” (https://twitter.com/RSF_esp/status/1136620899942240256?s=03)

A su turno, La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, expresó su preocupación por este lamentable hecho y conminó a las autoridades competentes a las acciones necesarias para proteger la vida de la periodista y de sus fuentes: “La FLIP solicita a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que dé inicio de inmediato al estudio de riesgo y que implemente medidas de protección por trámite de emergencia con el fin de proteger la vida y la integridad de la periodista. La FLIP también hace un llamado a la Fiscalía para que investigue los hechos con el fin de sancionar a los responsables”, expresa el comunicado.

Te podría interesar: La FLIP rechaza la amenaza de la que fue víctima la periodista Tatiana Salamanca