Edición número 35 de Sextante

Boletín de Prensa

La Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño y su Programa de Comunicación Social, de la Universidad Católica Luis Amigó sede Medellín, realizarán este miércoles 7 de noviembre la presentación de la Edición No. 35 del Periódico Universitario Sextante, evento que se iniciará con la Feria ExpoSextante.

ExpoSextante, que es una feria que se celebra por primera vez, se iniciará a las 8 de la mañana en el Holl del Bloque 2 de la Universidad, y se prolongará hasta las 12 meridiano. Tiene como objetivo reconocer el desempeño de los estudiantes del programa de Comunicación Social en los cursos del componente de Periodismo, por medio de la organización de una feria académica que visibilice la calidad de la producción periodística consolidada dentro del proceso formativo.

Para esta exposición se dispone de unos estantes donde los estudiantes de las 9 asignaturas que integran el área de Periodismo de Comunicación Social socializarán sus trabajos con el público que asista a la Feria. De allí saldrá un trabajo escogido por cada curso que será destacado en la presentación del Periódico universitario en las horas de la tarde.

Por su parte, la presentación del Periódico Universitario Sextante, en su edición No. 35, se iniciará las seis de la tarde en el Auditorio Sata Rita de la Universidad. Al evento están invitadas de manera especial las directivas del Alma Máter, entre los que se cuentan el Rector, Padre Carlos Enrique Cardona Quiceno, vicerrectores, decanos, directores de programas, funcionarios y docentes, tanto de la Universidad y de periodismo como de las demás áreas del Programa de Comunicación Social.

Durante el evento habrá presentación cultural; la premiación de los trabajos de los trabajos académicos de los estudiantes de las asignaturas de Periodismo y al final se entregará el ejemplar No. 35 de Sextante, que hace parte de la Red Colombiana de Medios Universitarios.