LA QUEBRADA MANIZALES, QUEBRADA AMBIENTALMENTE POR LA LEGALIDAD E ILEGALIDAD DE LOS VERTIMIENTOS

Autores/as

  • Mónica Aristizábal Botero Directora Académica de TCA, Tutorías Consultorías Académicas

DOI:

https://doi.org/10.21501/23394536.1602

Palabras clave:

Vertimientos legales e ilegales, contaminación de aguas, permisos provisionales de vertimientos, principio el que contamina paga.

Resumen

El presente artículo muestra la normativa colombiana de la protección al ambiente sano, en contraste con la realidad de la contaminada quebrada Manizales, de la cual se predica que yace muerta, pues supera su capacidad de carga para recibir vertimientos domici-liarios e industriales, los cuales se hacen en forma legal e ilegal. El objetivo principal del estudio fue determinar la eficacia de las decisiones de la autoridad ambiental -Corpocal-das- en la protección del ambiente en dicha quebrada. La metodología escogida fue de corte cualitativo y con alcances descriptivos. La principal conclusión radica en que los permisos de vertimiento obvian la capacidad de carga de las aguas de la quebrada y la falta de eficacia de las decisiones de la autoridad ambiental en la protección del medio ambiente, en el caso de estudio, en materia de vertimientos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mónica Aristizábal Botero, Directora Académica de TCA, Tutorías Consultorías Académicas

Manizales

Descargas

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

Aristizábal Botero, M. (2015). LA QUEBRADA MANIZALES, QUEBRADA AMBIENTALMENTE POR LA LEGALIDAD E ILEGALIDAD DE LOS VERTIMIENTOS. Summa Iuris (revista Descontinuada), 3(1), 207–233. https://doi.org/10.21501/23394536.1602

Número

Sección

Artículos resultado de investigación - Estudios jurídicos y de derechos humanos