EL PRECEDENTE ADMINISTRATIVO EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO COLOMBIANO

Jesús David Londoño Bedoya

Resumen


El presente artículo pretende demostrar el carácter vinculante que posee el Precedente Administrativo en el ordenamiento jurídico colombiano. El cual, a través de la aplicación de los principios generales del Derecho consagrados en la Constitución, la interpretación que de ellos realiza la Corte Constitucional, y algunos desarrollos legales, encuentra aplicación en la actividad administrativa desarrollada por los órganos del Estado. En cuanto a la metodología empleada en el artículo, se realizó un rastreo bibliográfico a través de diferentes autores, algunas sentencias de la Corte Constitucional y algunas leyes colombianas. Esto hace del artículo un trabajo de carácter descriptivo, en el cual se concluye finalmente, que el Precedente Administrativo encuentra en el sistema jurídico colombiano los fundamentos suficientes para demostrar su existencia y su vinculatoriedad en las entidades administrativas del Estado.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/23394536.1460

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 Summa Iuris

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Director/Editor - Eyder Bolívar Mojica

ISSN (En línea): 2339-4536

DOI de la revista: https://doi.org/10.21501/issn.2339-4536

 

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

 

    

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en https://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.