Tipo de apego infantil con las figuras primarias y construcción de relaciones interpersonales en el escenario escolar

Natalia Sánchez Serna

Resumen


Durante mucho tiempo psicólogos y psicoanalistas han estado de acuerdo en la tesis de que las primeras relaciones interpersonales que establece el niño con sus cuidadores (madre, padre, o persona a cargo de su atención) son el fundamento de su personalidad, pero aun no se ha llegado a un consenso a cerca de la naturaleza y origen de estas relaciones, tampoco sobre la rapidez con que se forma ese vínculo, los procesos que permiten mantenerlo, su duración o la función que cumplen (Bowlby, 1990).

Palabras clave


apego; relaciones primarias; escuela; personalidad

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.999

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.