Los estereotipos como estrategia seductora de la psicología de marketing

Deyner Andrés Córdoba Perea, Jeison Steven Rivera Saldarriaga

Resumen


En la actualidad, el comportamiento del consumidor se encuentra transversalizado por diversas demandas que han sido instauradas por el mercado; estas son vivenciadas (las demandas) como necesidades al interior de la sociedad y del individuo, impregnándose en el deseo del cliente; las que además se evidencian en la adquisición de productos y servicios que se ofertan, las cuales están ligadas a imágenes e información idealizada, por lo anterior, la oferta del mercado se muestra de manera seductora ante el sujeto o cliente; es así, que el cliente introyecta y toma como propios aquellos estereotipos para ser transformados en necesidad de consumo.

Palabras clave


marketing; estereotipo; consumidor; mercado;

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.998

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.