La ética del psicólogo es una cuestión del ser

Lina Marcela Naranjo

Resumen


El psicólogo clínico, que interviene en la vida psíquica de un sujeto, debe tener en cuenta los principios éticos que rigen la intervención (primum non nocere – primero que nada no dañar, beneficencia, no maledicencia, autonomía y justicia). La importancia de estos principios se debe a que es la existencia humana la que está en nuestras manos, y es fundamental salvaguardar la integridad de cada paciente, toda vez que este confía en el terapeuta y se deposita en él los más íntimos secretos; es por ello que existe un secreto profesional amparado en la ley y palabra.

Palabras clave


clínica; ética; secreto profesional; ser

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.92

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.