Las instituciones como factor determinante de la vida individual y social

Andrea Suárez

Resumen


Pensar el tema de las instituciones y la influencia que tienen las mismas en la vida de los individuos, es un asunto que cobra bastante importancia, si tomamos en cuenta que esto hace parte de la realidad cotidiana, de la vida de cada persona. En este escrito trataré de plasmar algunos aspectos relacionados con las instituciones, constitutivos de las mismas, para mirar en que medida se presentan en un caso especifico. Se trata de la obra literaria "Los miserables" de Víctor Hugo. Hablaré específicamente de los dos personajes principales de la misma: Juan Valjean y Cosette, los cuales tuvieron una vida llena de obstáculos, tristezas y decepciones. Me interesa examinar como las características y funciones de las instituciones que mencionaré a continuación pueden estar o no presentes en la vida de muchas personas.

Palabras clave


institución; individuo; Víctor Hugo

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.740

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.