Artista en otra hora

Jenny Paola Ibáñez Zuñiga

Resumen


Por ser una experiencia vivida más intensamente desde lo interno, la labor del artista es poco asequible al entendimiento general, es una tarea difícil e impensable, describir los momentos y rasgos particulares por donde atraviesa un artista en el momento de realizar su dora. Una mezcla de deseos cumplidos y por cumplir, la expresión de una realidad afectada significativamente por el aquí y el ahora o la expresión de una realidad pasada, son algunos componentes de una obra artística, lo que aparentemente la declara sin conexión alguna con la ciencia. ¿Pero que es en realidad arte? Es hallar un camino o caminos de regulación propios de nuestro ser, de nuestra vivencia interna afectada y determinada por la relación que establece con el exterior. El arte es expresión vivida de la experiencia, expresión - que sigue siendo pobre, aunque rica en matices - de una realidad humana, de algo asombroso, doloroso o cotidiano para alguien.

Palabras clave


arte; artista; obra; realidad

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.736

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.