"¿Quién es el benefactor del pueblo?" análisis del libro «el delfín», de Álvaro Salom Becerra

Diana Zuleima Ávalos

Resumen


Este ensayo está principalmente basado en la crítica realizada por Álvaro Salom Becerra, (representante de la narrativa en Colombia), a una vieja institución de nuestra República Colombia: El Delfinismo, o sea el poder político heredado a los hijos por sus padres, padres que por obvias razones están allá "arriba"; una farsa realizada en la Nación en la cual sus gobernantes se disfrazan de Honorables; mientras hacen y deshacen con los bienes del pueblo. Los ingredientes en la novela planteados son el conocimiento de los altos círculos sociales , políticos y de la mentalidad de la gente que se mueve en ellos. Inicialmente se debe especificar que Colombia es un pueblo que se dejó impresionar por el poder político de unos cuantos, hace ya muchas décadas, a raíz de esto el pueblo no supo defender sus derechos puesto que el poder se lo tomaron ya todos estos hombres autorizados por la población.

Palabras clave


delfinismo; política; poder

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.729

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.