Raskolnikof, ¿una excepción?

Myriam Ríos Madrid

Resumen


El abordaje de una obra como "Crimen y Castigo , no es empresa fácil, no sólo por su volumen, sino, por lo complejo de su personaje central, Raskolnikof, quien no parece mostrarse nunca tal como es, quien va dando a lo largo del texto, pequeños adelantos sobre sí. Raskolnikof es un personaje frente al que siempre tendremos la duda sobre lo que hará en el próximo capítulo. Aunque es tarea difícil, y con temor a rodar por los desfiladeros de la especulación febril, me aventuraré en la labor de vislumbrar algo más allá de lo que Dostoiewski nos presenta sobre este estudiante de derecho, locamente amado por las mujeres, quien comete un crimen atroz, pero no logra disfrutar del botín conseguido.

Palabras clave


Raskolnikof; crimen; castigo; Dostoiewski; culpa

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.722

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.