El país de los sueños

Diana María González

Resumen


Vamos a hablar de un país particular. Un lugar que los creyentes aseguran, Dios puso en uno de los lugares más estratégicos del planeta. Los científicos lo admiran por su biodiversidad en fauna y flora que aún son desconocidas para sus habitantes. Posee enormes riquezas auríferas y esmeraldíferas, además del carbón, la sal y el petróleo entre otros. Está resguardado por dos mares: mientras en el Caribe las playas son de colores azules intensamente coralinos, en el pacífico sus playas besan la selva, alimentada por las lluvias interminables y abundantes durante casi todo el año. Con vastas llanuras, desiertos, nevados y montañas perezosamente grandes que hacen las tierras frías y fértiles. Hace parte del único pulmón que le queda al planeta: El Amazonas. Eso sin contar los innumerables ríos entre grandes, largos, caudalosos y navegables. Pero lo más hermoso es su pluralidad de etnias, costumbres y regiones; producto de la mezcla de razas pero también de un desarrollo desigual.

Palabras clave


país; Colombia; desarrollo

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.717

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.