El menor de la calle de la ciudad de Medellín.

Gloria Mercedes Blandón

Resumen


En las ciudades del país existe una gran problemática, a saber, el constante crecimiento demográfico de menores en situación de calle, quienes se dedican, entre otras cosas, a la drogadicción, la prostitución y/o la delincuencia; generando una problemática que no solo afecta a estos menores sino a la comunidad en general, como sucede en la ciudad de Medellín, donde ya se habla de una repercusión en la salud mental de los ciudadanos. Las personas que frecuentaban los parques del centro de Medellín y sus lugares de recreación y esparcimiento, han dejado de hacerlo, debido a esto, por ejemplo, los grandes teatros de cine del centro de la ciudad han tenido que cerrar. Los ciudadanos sienten temor hacia estos niños, niñas y jóvenes por haber sido víctimas de sus actos o por temor a serlo. De toda esta problemática tan compleja, hoy llamada "el fenómeno del menor en situación de calle", surge la pregunta ¿Qué lugar ocupa en el vínculo social el menor de la calle de la ciudad de Medellín?

Palabras clave


menor; calle; Medellín

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.714

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.