El imperio del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad en las aulas educativas

Autores/as

  • María Victoria Restrepo Tobón

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.68

Palabras clave:

hiperactividad, trastorno, síntoma, déficit de atención

Resumen

Es común ver hoy en día Instituciones Educativas quejándose de aquellos estudiantes a los que nombran como hiperactivos justificando dicho diagnóstico con comportamientos de inquietud o necedad. En algunas ocasiones posiblemente no se ha realizado un adecuado proceso de observación de estos estudiantes descartando por omisión detalles como posibles dificultades académicas, poco interés por asignaturas específicas e incluso casos de bullying que generan en los estudiantes una respuesta con el no saber teniendo en cuenta que el “saber tiene un costo que no todos están dispuestos a pagar, y entonces se presenta la resistencia escolar, manifiesta en trastornos y síntomas” (Vergara, C; 2008).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Victoria Restrepo Tobón

Egresada del Programa de Psicología de la Funlam.

Descargas

Cómo citar

Restrepo Tobón, M. V. (2011). El imperio del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad en las aulas educativas. Poiésis, 11(21). https://doi.org/10.21501/16920945.68