Necesidades reales de formación de psicólogos en el pais y en la region

María Alejandra Restrepo Cardeño

Resumen


Históricamente el surgimiento de las ciencias sociales ha estado vinculado con intentos de respuesta a una demanda social imperiosa. Esta demanda social se ha constituido en el punto de referencia de las transformaciones sufridas, tanto de las prácticas técnicas y metodológicas, como de los sistemas de referencia teóricos dirigidos hacia la comprensión de los fenómenos sociales. Los convulsionados cambios que ha experimentado el mundo en las últimas décadas se constituyen en la base de transformación e innovación de paradigmas, enfoques, métodos y objetos de estudio de las ciencias sociales; pero estos cambios no son -no todos- cambios meramente vanguardistas, de modas o tendencias; son replanteamientos éticos y contextuales que responden precisamente a las exigencias de la contemporaneidad.

Palabras clave


formación; demanda; ciencias sociales; contemporaneidad

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.666

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.