Mnemosine, a un click del olvido

Myriam Ríos Madrid

Resumen


Carr, un estudioso de la computación se empeña en escudriñar los efectos cerebrales que tiene el uso continuo de las nuevas tecnologías; basándose en numerosas investigaciones y en su propia experiencia, hace pronósticos poco favorables para la humanidad, ya que aspectos básicos y distintivos del hombre como la memoria, la atención, la capacidad de escritura, el pensamiento complejo, entre otros, se están viendo seriamente afectados por la inmersión cada vez más profunda del ser humano en el universo informático. Aunque consideraré varios aspectos, voy a centrarme fundamentalmente en uno, la memoria, cuya pérdida, en términos de lo planteado por Carr no tendría nada que ver con la poca investigación, como supuestamente señala el falso premio nobel.

Palabras clave


tecnología; mnemosine; memoria; olvido

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.635

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.