Grupos, teorías y articulaciones

Fabiola Restrepo Ruíz

Resumen


Ciertamente, si hay algo estable en la vida del ser humano es el cambio, es decir, lo dinámico, aunque este mismo hecho puede ser contradictorio, ya que algunos sujetos prefieren la estereotipia y es aquí donde justamente surge la enfermedad mental, ya que se presenta una imposibilidad de adaptación a la realidad. Siendo consecuente con la primera afirmación, se observa que ella también afecta la producción del pensamiento, pues los conceptos se transforman y así cada vez las teorías se redefinen, amplían y complejizan; este es el caso concreto del proceso de construcción teórica sobre el vocablo «grupo».

Palabras clave


estereotipia; enfermedad mental; grupo

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.581

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.