Aula taller creativo como estrategia didáctica para la enseñanza preescolar

Olena Klimenko, Lucas Uribe

Resumen


El artículo presenta reflexiones sobre el fomento de la capacidad creativa en la enseñanza preescolar, derivadas del proceso de investigación, dirigida a indagar por la incidencia de la capacitación docente, orientada a estimular la implementación de las estrategias didácticas para el fomento de la capacidad creativa en los niños en la edad preescolar. Los planteamientos del enfoque histórico cultural sobre las condiciones de formación de la actividad psíquica creadora y la enseñanza desarrollante, permiten demostrar que la enseñanza en el nivel preescolar debe ser especialmente gobernada por la creación y aplicación de las estrategias didácticas dirigidas a favorecer las condiciones para la actividad creadora de los niños, ubicada a su vez dentro de su zona del desarrollo próximo.

Palabras clave


capacidad creativa; actividad psíquica creadora; enseñanza desarrollante; zona del desarrollo próximo

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.58

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.