El grupo operativo: un proceso de enseñanza

Ángela María Gómez

Resumen


La importancia de los grupos operativos no radica solo en ubicarnos en mesa redonda, quedarnos callados por largo rato, mirándonos los unos a los otros, evadiendo la mirada del coordinador, esperando a que uno de nuestros compañeros comience con el tema a trabajar. Pero al decir que: “no radica solamente”, no se quiere decir que todo lo mencionado anteriormente no sea importante, ya que en la mayoría de los casos el silencio que se manifiesta en el grupo es productivo al estar interiormente tratando de asimilar y organizar las ideas para que posteriormente se pueda dar a conocer la construcción cognitiva y significativa que fue creada a partir de ese silencio, es decir, se produce un ensimismamiento.

Palabras clave


grupo operativo; silencio; Pichón

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.579

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.