Psicología y educación para la democracia: una reflexión para la formación ciudadana

Néstor Raúl Porras Velásquez

Resumen


La formación de ciudadanos es una de las principales responsabilidades de la educación. En este sentido, el propósito general de éste breve escrito es pretender, a partir de una reflexión inicial, esbozar una respuesta a la pregunta: ¿cuál es el aporte de la psicología educativa a la formación democrática de los colombianos? Reconociendo de entrada que la psicología educativa es un campo de gran diversidad y amplio debate.

Palabras clave


educación; democracia

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.56

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.