El lugar de la pedagogía en la obra de Pierre Bourdieu

Fabián Sanabria

Resumen


El lugar de la pedagogía en la obra de Pierre Bourdieu es esencialmente una plaza polémica: se trata de un dispositivo socio-analítico capaz de pensar los procesos de aprendizaje contra ellos mismos, en el sentido de establecer unas metodologías para analizar en profundidad los efectos de los determinantes sociales de toda acción pedagógica, es decir, contribuir a explicitar los mecanismos que posibilitan un relativo equilibrio entre el exterior y el interior de nuestra relación con el mundo.

Palabras clave


pedagogía; aprendizaje;

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.538

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.