Relaciones existentes entre características afectivas, psicosociales y cognitivas de niños y niñas entre los 7 y 11 años de edad, hijos de padres separados y no separados, de una institución educativa de la ciudad de Pereira

Marly Johanna Bahamón Muñetón, Luisa Fernanda Duque Araméndez, Ángela María Giraldo Ortiz, María Cristina Zapata Ramírez

Resumen


Esta investigación tuvo por objeto establecer cuales son las relaciones existentes entre las características psicosociales, cognitivas, afectivas de niños y niñas entre los 7 y 11 años de edad hijos de padres separados y no separados de una institución educativa de la ciudad de Pereira, para ello se aplicó el Test de Bender, la escala de comportamiento pro-social Coprag y una ficha de caracterización. El análisis fue realizado haciendo uso de la herramienta sistematizada SPSS 15.0, para la realización de correlaciones estadísticas.

Palabras clave


familia; divorcio; adaptación; afectividad

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.53

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.