Psicología y política. ¿Es el psicólogo un agente de cambio?

Leonardo Fabio Colorado Rendón

Resumen


La política y la psicología son disciplinas que fueron creadas por el hombre para estudiarse a sí mismo, es decir, la política es una disciplina que entiende al hombre en un quehacer social , quehacer delimitado por unos intereses particulares; y la psicología, por su parte, se ha dedicado a entender el hombre en su conducta (el conductismo), en las ideas que hay acerca de esa conducta, ya sean racionales o no (cognitiva), o en las determinaciones inconscientes que inciden sobre las conductas de cada sujeto (psicoanálisis). Este ensayo pretende observar una posible relación que hay en éstas dos disciplinas, partiendo de la premisa política de que “todo acto humano es un acto político”.

Palabras clave


política; acto;

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.472

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.