El primer año de vida lingüístico del niño

Leonardo Fabio Colorado Rendón

Resumen


La investigación el primer año de vida lingüístico del niño tuvo como objeto de estudio el desarrollo de la adquisición del lenguaje del infante de cero a doce meses, tomando también el discurso materno como objeto de estudio, ya que es a partir de los cuidados de la madre, de la interacción niño–madre, que hace que este último adquiera la representación y con esta vaya adquiriendo el lenguaje, el cual le servirá para comunicarse. Lo anterior implicó una observación directa de dicha relación, de cómo el niño se comunicaba con su madre en los primeros meses, o para ser más exactos, de cómo la madre interpretaba la vida de su hijo.

Palabras clave


lenguaje; discurso materno

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.425

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.