La paradoja del mundo social

Andrea Suárez

Resumen


Antes de hacer explícito el planteamiento de algunos representantes del Interaccionismo Simbólico sobre la paradoja del mundo social, es conveniente realizar una reflexión acerca de la funcionalidad del mundo social y de la manera como éste logra objetivizarse. Es posible considerar la necesidad y funcionalidad del mundo social a partir de un aspecto básico y es la inexistencia de una naturaleza humana que oriente las acciones del ser humano en el mundo. Al respecto afirman Berger y Luckmann: “La organización de los instintos del hombre puede calificarse de subdesarrollada, si se la compara con la de los demás mamíferos superiores. Por supuesto que el hombre tiene impulsos; pero ellos son sumamente inespecíficos y carentes de dirección”. (Berger y Luckmann, 1986, p. 67).

Palabras clave


interaccionismo simbólico;

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.391

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.