El síntoma en el niño

Santiago Flórez Correa

Resumen


En el psicoanálisis, una manera de pensar a un niño es pensarlo en relación a la estructura de sus síntomas, lo cual hace pensar, que el niño es un sujeto responsable frente a las elecciones que realiza y, con las cuales establece sus relaciones con los otros semejantes y con el Otro, este último escrito con O mayúscula , se comprende como el representante de la cultura, la ley, la norma, las figuras representativas para un sujeto - en este caso, para el niño, se trata de la madre, el padre, sus maestros y la escuela - .

Palabras clave


niño; síntoma; Otro; cultura

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.374

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.