Enfoque psicosocial en la intervención educativa

Aliek Méndez Bordón, Natacha de la Caridad Pérez Chacón, Aramis Rivas Diéguez

Resumen


Las problemáticas en el contexto escolar,  requieren en su solución de la participación de los factores de la institución docente, del acompañamiento de la familia de los educandos y los actores comunitarios. Es por ello que el enfoque psicosocial constituye una herramienta para la solución de los problemas docente-educativos en los centros escolares.

Palabras clave


proceso docente educativo; acciones psicosociales; familia; actores comunitarios

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.319

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.