Asociación entre el consumo de sustancias psicoactivas y actividad delictiva en adolescentes.

Autores/as

  • José Alonso Andrade Salazar Psicólogo clínico. Especialista en Gestión de proyectos de desarrollo. Docente investigador Universidad De San Buenaventura.
  • Juan Gonzales Portillo Psicólogo. Coordinador del programa de psicología de la Universidad de San Buenaventura - Convenio Universidad San Martín. Extensión Ibagué. Colombia 2011. Email: juancgp9@hotmail.com

Palabras clave:

Adolescencia, consumo de sustancias psicoactivas, delitos, SPA, poiésis

Resumen

El objetivo del siguiente artículo es realizar una descripción acerca de la asociación entre el consumo de sustancias psicoactivas y actividad delictiva en adolescentes. El artículo es abordado desde un enfoque hermenéutico, lo cual implicó una extensa revisión bibliográfica del tema y de las posiciones epistémicas que sustentan dichas apreciaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Alonso Andrade Salazar, Psicólogo clínico. Especialista en Gestión de proyectos de desarrollo. Docente investigador Universidad De San Buenaventura.

Psicólogo clínico. Especialista en Gestión de proyectos de desarrollo. Docente investigador Universidad De San Buenaventura. Coordinador de investigaciones del programa de psicología de la Universidad De San Buenaventura extensión Ibagué - en Convenio con la fundación universitaria Universidad San Martín.. Colombia 2012. Email: 911psicologia@gmail.com - Investigador del grupo PSODELICA (GrupLAC) en la línea de investigación Psicología y sociedad de la Universidad de San Buenaventura. Investigador del grupo PROBLEMAS CLINICOS Y PSICOSOCIALES (GrupLAC) de la Corporación Universitaria Alexander von Humboldt en la línea de investigación Problemáticas clínicas y psicosociales.

Juan Gonzales Portillo, Psicólogo. Coordinador del programa de psicología de la Universidad de San Buenaventura - Convenio Universidad San Martín. Extensión Ibagué. Colombia 2011. Email: juancgp9@hotmail.com

Psicólogo. Coordinador del programa de psicología de la Universidad de San Buenaventura - Convenio Universidad San Martín. Extensión Ibagué. Colombia 2011.

Descargas

Publicado

06/13/2012

Cómo citar

Andrade Salazar, J. A., & Gonzales Portillo, J. (2012). Asociación entre el consumo de sustancias psicoactivas y actividad delictiva en adolescentes. Poiésis, 12(23). Recuperado a partir de https://revistas.ucatolicaluisamigo.edu.co/index.php/poiesis/article/view/314