Fracasos calculados, victorias insospechadas

Beatriz Elena Uribe Díaz

Resumen


Existen actos que escapan a la certeza, que danzan ante la infastuosa melodía del caos. Equivoco, erróneo, fallido, son los calificativos que enuncian la falta de objetividad en lo dicho, en lo hecho, en lo manifiesto; estos equívocos responden a la construcción social del conocimiento que supone certidumbres en torno al carácter real de todo aquello que rodea al ser humano, es decir, para poder errar resulta indispensable la presencia de un otro que denuncie aquello que escapa a la lógica de los acuerdos sociales frente al hacer o el deber ser.

Palabras clave


construcción social; conocimiento, equívoco

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.277

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.