La importancia de la psicoterapia cognitivo-conductual en el tratamiento de los trastornos mentales

Autores/as

  • Manuela Londoño Salazar Estudiante de Psicología de la Universidad Católica Luis Amigo.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.2504

Palabras clave:

Cognitivo-Conductual, Enfermedad mental, Trastorno mental, Psicoterapia, Psicología, Tratamiento.

Resumen

El tratamiento de los trastornos mentales se ha convertido en un eje principal en el campo de la salud mental, la psicología ha tenido una gran evolución en cuanto a sus tratamientos de intervención en las enfermedades mentales. El objetivo principal de este ensayo, fue dar a conocer el enfoque cognitivo-conductual, su eficacia e importancia en los tratamientos de las enfermedades mentales, exponiendo los diferentes conceptos, métodos y beneficios que posee esta escuela psicológica. Esto con el fin de incentivar a los profesionales de la salud mental, la importancia de la psicoterapia en las enfermedades mentales, para la obtención de pronósticos más saludables, adaptables y funcionales en los pacientes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Beck, J. (2004). Terapia cognitiva. New York, London: Gedisa.

Feldman, R. (2005). Psicología con aplicaciones en países de habla hispana (Sexta ed,). México: Mc Graw Hill.

Fullana, A., Fernández de la Cruz, L. Bulbena, A., Toro, J. (2011, Abril). Eficacia de la terapia cognitivoconductual para los trastornos mentales. Elsevier, (138), DOI:10.1016/j.medcli.2011.02.017

Ospina, D. (2004). La relación terapeuta-paciente en el mundo contemporáneo. Scielo, 26(1), 116-122. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/iee/v26n1/v26n1a11.pdf

Prada, J. (2011). Escuelas Psicológicas y Psicoterapéuticas, Bogotá, Colombia: San Pablo.

Descargas

Publicado

10/20/2017

Cómo citar

Londoño Salazar, M. (2017). La importancia de la psicoterapia cognitivo-conductual en el tratamiento de los trastornos mentales. Poiésis, 1(33), 139–145. https://doi.org/10.21501/16920945.2504

Número

Sección

Jornada de Lectura de Ensayos