La lógica y la importancia del diseño de investigación

Autores/as

  • Laura Isaza Valencia Isaza Valencia Magister en Psicología, Docente Investigadora del Grupo Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible, Corporación Universitaria Minuto de Dios-Bello.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.217

Palabras clave:

diseño, investigación, problemática

Resumen

Este trabajo desbroza el concepto Diseño, con el fin de comprender la lógica y reconocer la importancia de este en los diferentes procesos de investigación. Se profundizará sobre la dinámica de investigación, al poner en palabras el modo en que se pretende según Besse desde el diseño “recortar lo real, obtener información y finalmente a través de la construcción de los datos en relación a una problemática, construir un objeto de investigación” (1999, pp. 1). En este tecto, se presenta una revisión de diversos autores; realizando una profundización teórica y una mirada analítica, crítica y reflexiva del Diseño. Para ello se presenta inicialmente, aspectos relacionados con el proceso investigativo, con el fin de poder entrar a construir posteriormente el concepto de Diseño y su definición, y desde ahí, plasmar como último su lógica, y su importancia en el proceso investigativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Isaza Valencia, L. I. V. (2011). La lógica y la importancia del diseño de investigación. Poiésis, 11(22). https://doi.org/10.21501/16920945.217

Número

Sección

Colaboradores Locales