La estructura reflejante de la utilidad del comercio electrónico

Cruz García Lirios

Resumen


Se entrevistaron a 188 usuarios de una biblioteca pública de la ciudad de México con el propósito de establecer la confiabilidad, validez, estructura, ajuste y disturbio de un modelo de percepción electrónica construido a partir de investigaciones en torno a la percepción tecnológica. En la revisión del estado del arte, se advirtió la prevalencia de la facilidad de uso percibida y la utilidad percibida como los factores esenciales de la percepción tecnológica. A partir de esta tendencia, se construyó una escala para medir los rasgos de la percepción electrónica considerando las aseveraciones originales de la percepción tecnológica. No obstante, se extendió la escala a 12 reactivos porque se consideró que la percepción electrónica tiene a Internet como un referente multidimensional y social en que interactúan diferentes personalidades que de un modo u otro afectan la estructura perceptual. Los hallazgos sirvieron para discutir la multidimensionalidad de la percepción de internet.

Palabras clave


Internet, Percepción Tecnológica, Electrónica, Utilitaria y Facilidad de Uso

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.204

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.