Vínculos en red: reflexiones desde la presencialidad

Andrea Valencia, Ángela Sánchez González, Juan Camilo Garcés Bedoya, María Alejandra González Saldarriaga

Resumen


El propósito de este artículo es revisar el impacto que han generado las nuevas tecnologías (TIC) en la vida del ser humano, específicamente en los adolescentes. Así las cosas, se pretende profundizar acerca de las relaciones y dinámicas del adolescente, la influencia que tienen las TIC en el comportamiento de los jóvenes en la actualidad, y las implicaciones que ello les genera.


Palabras clave


tic; internet; red social; joven, adolescente; control familiar; adicción; ciberbullying

Texto completo:

PDF

Referencias


American Psychiatric Association (2015). Entendiendo la Psicoterapia. Recuperado de http://www.apa.org/centrodeapoyo/entendiendo-la-psicoterapia.aspx

Berger, P. y Luckmann, T. (1998). La construcción social de la realidad. Buenos Aires Argentina: Amorrortu.

Campo-Redondo, M. (2004). Epistemología y Psicoterapia. Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 20(44), 120-137.

Corrales, A., Duque, Y., Serrano, D., González, M., y Alonso, A. (2014). La sugestión en una etapa del sueño para el tratamiento de hábitos bucales deformantes. Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río, 18(6), 997-1007.

Feixas, G. y Miró M. (1997). Aproximaciones a la psicoterapia. Barcelona, España: Paidós

Freud, S. (1917). 28ª Conferencia: La terapia analítica. Obras Completas, 16, 408-421.

González, H. (2005), Implicaciones para la psicooncología. Psicooncología: investigación y clínica biopsicosocial en oncología, 2(1), 117-130.

González, I. y Hernández, A. (2014). La sugestión como parte de un sistema terapéutico integrado en un grupo de adolescentes fumadores y consumidores de alcohol. Medisan, 18(1), 78-83.

Martín Municio, Á. (1984). Discurso de recepción en la Real Academia. En Real Academia Española. Biología del habla y del lenguaje. Madrid, España: RAE.

Ministerio de la Protección Social de Colombia. (06 de septiembre de 2006). Ley 1090, por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Psicología, se dicta el Código Deontológico y Bioético y otras disposiciones.

Montero Gómez, A. y González Ordi, H. (2001). El empleo de las técnicas de sugestión como coadyuvantes de los programas multicomponentes en el tratamiento del tabaquismo: Estudio de caso único. Clínica y Salud, 12(1), 121-139.

Mordoh, E., Gurevicz, M., Thompson, S., Mattera, S., Frydman, A. y Lombardi, G. (2006). El análisis de la sugestión en psicoanálisis. Anuario de investigaciones, 13, 75-79.

Olarrea A. (2010). Orígenes del lenguaje y selección natural. Madrid, España: Sirius.

Real Academia Española. (2012). Diccionario de la lengua española (22.a ed.). Recuperado de http://www.rae.es/rae.html

Strupp, H. y Butler, J. (1990). Psychotherapy. En A. S. Bellack y M. Hersen (comps.) Handbook of comparative treatments for adult disorders (capítulo 1). New York, Estados Unidos: Wiley.

Zlachevsky, A. (2003). Psicoterapia sistémica centrada en narrativas: una aproximación. Límite: Revista de Filosofía y Psicología, (10), 47-64.




DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.1862

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.