La psicología social de la educación: una puerta poco explorada

Autores/as

  • Jhon Elkin Enciso Luna Psicólogo egresado de la Universidad de Ibagué.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.1610

Palabras clave:

psicología social, psicología educativa, procesos psicosociales, aprendizaje cooperativo, trabajo por iguales

Resumen

Este texto tiene como propósito establecer la relevancia y pertinencia de la Psicología social de la educación para el desarrollo de habilidades y competencias sociales en el ser humano, a partir de las generalidades de la Psicología educativa como disciplina psicológica, la relación entre la educación y los procesos psicosociales, para finalizar con los fenómenos centralmente estudiados en contextos educativos formales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

05/29/2015

Cómo citar

Enciso Luna, J. E. (2015). La psicología social de la educación: una puerta poco explorada. Poiésis, 1(29). https://doi.org/10.21501/16920945.1610