El arte como suplencia

Juan Esteban Vanegas Herrera, Tatiana Fernández Cifuentes

Resumen


Desde el comienzo de la humanidad la locura ha sido relegada al lugar de exclusión de los sujetos que la padecen. Desde épocas inmemoriales fue tratada bajo métodos de trepanación, a través de rituales místico religiosos o en la quema de cientos de personas en las hogueras, por medio de prácticas experimentales como la lobotomía, el electro-shock y el suministro de diversos fármacos. El arte como suplencia nos muestra otras posibilidades, un saber-hacer desde la óptica del psicoanálisis y el arte. Cabe señalar que el presente texto da cuenta de algunas reflexiones construidas durante la investigación realizada en el trabajo de grado: Drogas, arte y locura.


Palabras clave


arte; suplencia; locura;

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.1608

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.