Revelaciones de la neurociencia ponen en estado de alerta al gerente o directivo

Salvatore Tarantino-Curseri

Resumen


El quehacer diario de todo Gerente o Directivo se fundamenta en las funciones cognitivas de orden superior que éstos desempeñan. Hoy gracias a la Neurociencia sabemos que dichas funciones cognitivas, son el producto final de una serie de actividades neuronales, pero, ¿quién y cómo se activan? Éstas, junto con otras interrogantes, son las que trata de dilucidar la Neurociencia. En este artículo veremos cómo en esa búsqueda de respuestas, la Neurociencia se ha topado con un hallazgo interesante, el Inconsciente. Veremos cómo científicos de la talla de Libet, Haynes y otros, nos demuestran científicamente que en toda toma de decisión, el inconsciente selecciona una decisión y posteriormente el consciente se entera de ella. Por otro lado, el Dr. Froufe nos habla de la “mente oculta”, que al unirla con el Inconsciente de la Neurociencia se formula una alerta, no desestimable, en una de nuestras funciones cotidianas, la toma de decisiones.


Palabras clave


neurociencia; gerente; directivo; cognición

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.1606

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.