Metacognición en el adulto mayor

Lina Marcela Arango, Laura Corrales Escobar

Resumen


El lóbulo frontal (LF) es una característica común en los vertebrados, como los primates y animales semejantes como la rata. Sin embargo, el LF puede variar en sus funciones, determinado directamente por el tamaño de éste. El humano, a comparación del macaco, por ejemplo, ha aumentado el LF 10 veces su tamaño y en comparación con una rata, mil veces. Otras teorías dicen que no depende del tamaño, sino del incremento de las neuronas en ésta zona, pues sus funciones son más complejas. El humano, entonces, tendría más neuronas en ésta zona que cualquier otro primate.


Palabras clave


lóbulo frontal; metacognición; adulto mayor

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.1387

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.