Desarrollo infantil y educación en contextos de pobreza: ¿qué sucede en Colombia?

Autores/as

  • Carolina Guzmán Jiménez Psicóloga, Universidad Católica de Colombia. Especialista en Psicología social, cooperación y gestión comunitaria, Universidad El Bosque. Maestrando en Psicología cognitiva y aprendizaje, FLACSO Argentina – Universidad Autónoma de Madrid.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.1243

Palabras clave:

pobreza, niñez, desarrollo infantil, educación, familia

Resumen

De manera general, la pobreza tiende a concebirse como un fenómeno unidimensional relacionado básicamente a la falta de recursos. Frente a esta realidad, es importante considerar que para abarcar este fenómeno como parte de una problemática en particular, es necesaria una postura más amplia y compleja. Desde esta perspectiva, Lipina (2006) afirma que la pobreza es un fenómeno “multidimensional y heterogéneo” que no puede ser generalizable a nivel conceptual, además su concepción desde las diferentes disciplinas está estrechamente relacionada al tipo de intervención que se desee proponer.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06/04/2014

Cómo citar

Guzmán Jiménez, C. (2014). Desarrollo infantil y educación en contextos de pobreza: ¿qué sucede en Colombia?. Poiésis, 1(27). https://doi.org/10.21501/16920945.1243