Mujer y amor, ¿dos caras de una misma moneda?

Estefanía Salazar Alzate

Resumen


Muchos coincidiremos con la idea de que si se piensa en el amor, hablar de la mujer es casi una referencia obligatoria. Si hacemos un recorrido a través de la historia, así como el amor ha tomado diferentes formas, la concepción de mujer se ha visto de igual forma modificada. Según Soler (2004): “La mujer es un invento de la cultura, que cambia de aspecto según las épocas”, es decir que si hablamos de una mujer cultural, ¿podríamos hablar de igual manera de un amor cultural? En este sentido, la historia misma nos ha mostrado como hemos pasado de una mujer símbolo de imperfección, prohibición o maldición (pero igualmente objeto de deseo), a una mujer cómo símbolo de sexualidad y objeto de posesión. Me atrevo a decir entonces, que está misma concepción de mujer repercute también en los diferentes matices y connotaciones que ha tomado el amor a lo largo de la historia de la humanidad.


Palabras clave


mujer; amor; cultura

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.1236

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.