Crónicas psicosociales: todos tenemos una historia en común

Henry Holguín Osorio

Resumen


Las comunidades son complejas, tienen un sistema social de raíz que se hace diferenciable en el seno de una sociedad, en el que se construyen situaciones, características e intereses compartidos por sus miembros. Los actores de estos escenarios sociales desarrollan relaciones y lazos horizontales, se generan los vínculos interpersonales, la cohesión social y los sentidos de pertenencia. Lo que no entiendo, y me crea complejidad de comprensión, es ¿cómo se construyen esas percepciones sociales, esas actitudes, esas creencias y la forma tan enmarañada de interpretar esa realidad?


Palabras clave


comunidad; sociedad; lazo social;

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.1231

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.