Todos minusválidos, todos alienados, todos conectados…

Myriam Ríos Madrid

Resumen


Hace unos días se presentó una gran controversia en el país por las declaraciones de la madre de una senadora, quien dijo públicamente: “individuos minusválidos no pueden subir al púlpito”, según ella, por cuestión de “conciencia”, cerrándole así la posibilidad de predicar la palabra de dios en su iglesia a quien posea algún defecto físico o mutilación. La polémica declaración generó airados comentarios en contra de la líder religiosa, quien fue tildada, entre otras cosas, de excluyente, elitista e irrespetuosa con un sector de la población que ha venido luchando por ser reconocido como pleno de derechos y como útil y capacitado para desempeñarse en múltiples sectores sociales.


Palabras clave


minusválidos; gadgets; alienación; tecnología

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.1226

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.