El papel de la psicología social en latinoamérica en los albores del tercer milenio

Gladys Adamson

Resumen


Los albores del milenio nos alumbran con hechos inéditos, como la interdependencia cada vez mayor de la población mundial. La mundialización es un proceso que involucra no solo a la tecnología, sino a la cultura, la economía y a las estructuras de gobierno.Con relación a la economía, el mercado de divisas y capitales opera en todo el planeta durante las 24 horas y se intercambian mas de un billón y medio de dólares al día. La tecnología posibilita la aparición de vínculos en Internet, teléfonos celulares y faxes y pudiendo así tener imágenes de los confines de la tierra en simultáneo, a través de los satélites. Con relación a las estructuras de gobierno, han surgido organizaciones nuevas, transnacionales, como la Organización Mundial de Comercio, con atribuciones por encima de los gobiernos nacionales y las empresas multinacionales, con más poder económico que muchos Estados.

Palabras clave


latinoamérica; milenio; globalización

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.1110

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.