La psicologia y la educación a distancia: frente al reto de aprender desde la autonomía

Néstor Raúl Porras Velásquez

Resumen


El propósito de este trabajo es presentar algunos elementos básicos para la reflexión y posterior discusión de la experiencia de formar psicólogos y psicólogas en la modalidad a distancia desde la perspectiva del aprendizaje autónomo, particularmente teniendo en cuenta las implicaciones de la teoría de Jean Piaget y la psicología cognitiva. Inicialmente se abordaran los aspectos generales relacionados con la psicología de la educación, luego se presentan las características de la educación a distancia y finalmente se exponen los principios y las implicaciones del aprendizaje autómono en la formación de profesionales en el contexto colombiano.

Palabras clave


psicología; educación a distancia; aprendizaje autónomo; formación

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.110

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.