Caracterización psicosocial de la población consumidora de Spa, en proceso de rehabilitación vinculada a la comunidad terapéutica Faro del Departamento del Quindío

Autores/as

  • Viviana Andrea Ruíz Vélez Estudiante de Psicología USB.
  • Natalia Londoño Calle Estudiante de Psicología USB.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.109

Palabras clave:

características psicosociales, consumo, SPA, comunidad terapéutica, rehabilitación

Resumen

El presente trabajo identifica las características de la población consumidora de SPA, en proceso de rehabilitación vinculada a la comunidad terapéutica FFARO del departamento de Quindío Colombia. Se realizó una investigación cuantitativa – descriptiva, consultando las entrevistas pedagógicas realizadas en la comunidad. A partir de los datos obtenidos, se encontró que la edad promedio es de 18.1 años; además, que la sustancia con mayor prevalencia de consumo es la marihuana con un 92% seguido de sustancias como  el sacol con un 52%, el 48% para el cigarrillo, el alcohol en un 28%, y el bazuco con un 24%; En cuanto al género el 76% son hombres y el 24% mujeres.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Viviana Andrea Ruíz Vélez, Estudiante de Psicología USB.

Semillero Psicovivientes del Programa de Psicología. Universidad de San Buenaventura Medellín en convenio con la Fundación Universitaria San Martín de Armenia.

Natalia Londoño Calle, Estudiante de Psicología USB.

Semillero Psicovivientes del Programa de Psicología. Universidad de San Buenaventura Medellín en convenio con la Fundación Universitaria San Martín de Armenia.

Descargas

Cómo citar

Ruíz Vélez, V. A., & Londoño Calle, N. (2011). Caracterización psicosocial de la población consumidora de Spa, en proceso de rehabilitación vinculada a la comunidad terapéutica Faro del Departamento del Quindío. Poiésis, 10(19). https://doi.org/10.21501/16920945.109

Número

Sección

Colaboradores Nacionales