La cadena alimentaria de la educación en Colombia. Una perspectiva crítica

Fabián Sanabria

Resumen


Visualizando el “campo académico” como una “cadena alimentaria” o espacio de relaciones objetivas entre las posiciones adquiridas por los participantes en el espacio de juego de una “competencia” que tiene por objeto la conquista de una cierta autoridad definida en tanto “capacidad técnica” y “poder social”, presentaremos algunas consideraciones sociológicas para una crítica de la re-producción educativa en Colombia.

Palabras clave


educación; academia; autoridad

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.1026

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.