¿Qué es el amor platónico? El paso de la química del amor al eros filosófico

Autores/as

  • Jonathan Andrés Rúa Penagos Docente de la Fundación Universitaria Luis Amigó [Funlam]. Miembro del grupo de investigación “Filosofía y Teología Crítica” de la misma institución.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.1007

Palabras clave:

amor platónico, neurociencia, eros

Resumen

Es común escuchar en las aceras, casas, pasillos de universidades, u otros espacios, a jóvenes, y humanos en general, preguntarse por su amor platónico. Sin dudarlo, las damas dirigen sus ojos hacia el cielo y pronuncian nombres como Brad Pitt, Leonardo DiCaprio o Vin Diesel; los caballeros, por su parte, suspirando, recuperan de su memoria mujeres como Angelina Jolie, Salma Hayek o Sofía Vergara. Estas reflexiones parecen banales, sin embargo, dan cuenta de la herencia griega de la cual ha bebido la tradición occidental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jonathan Andrés Rúa Penagos, Docente de la Fundación Universitaria Luis Amigó [Funlam]. Miembro del grupo de investigación “Filosofía y Teología Crítica” de la misma institución.

Magister en Teología de la Pontificia Universidad Bolivariana (Col.). Teólogo y estudiante de Filosofía de la Funlam (Col.). Estudiante de Licenciatura en Educación Física de la Universidad de Antioquia [U de A] (Col.). Gimnasta vinculado a la Liga Antioqueña de Gimnasia.

Descargas

Publicado

12/11/2013

Cómo citar

Rúa Penagos, J. A. (2013). ¿Qué es el amor platónico? El paso de la química del amor al eros filosófico. Poiésis, 1(26). https://doi.org/10.21501/16920945.1007

Número

Sección

Jornada de Lectura de Ensayos