Cóndores no entierran todos los días: cuando matar se convirtió en “cuestión de principios”

Sonia Natalia Cogollo Ospina

Resumen


Son muchas las controversias que se suscitan por las adaptaciones cinematográficas de obras literarias. Por lo general, los lectores resultan defraudados ante los resultados por la incongruencia entre lo que imaginaban y la puesta en escena realizada por un director y su equipo. Esta decepción bien puede evitarse si el director que realiza la adaptación tiene claro que debe capturar la esencia de la obra original pero que su misión es la de hacer otra obra, pues al fin y al cabo la literatura y el cine tienen lenguajes diferentes.

Palabras clave


cine; muerte; conflicto

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.1004

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.